Entrevistas

Valentina Sislian

Tiene 18 años y vive en Beccar, partido de San Isidro, Zona Norte. Se desempeña en hockey desde los 9 años en el Club Atlético San Isidro (CASI), dentro de la cancha toma el rol de half izquierdo en la categoría 5ta «D».

Nos contó sobre como vive el deporte desde su experiencia personal, que rol tiene en su vida el hockey, sobre su equipo del momento, como ve el rendimiento de Las Leonas y mucho más. Para escuchar la nota completa acá abajo, no te la podes perder.

Magalí Lear

Su nombre es Magalí Lear, tiene 17 años y vive en Virrey del Pino, Partido La Matanza. Zona Oeste.
Realiza Kick Boxing desde los 14 años en un gimnasio llamado Team Ryuta.
Su categoría es Amateur pero el 6 de julio debutará en la categoría semi-pro.
Aspira a poder llegar a pelear en los mejores eventos y con las mejores de dicho deporte para poder probar el nivel en el que se encuentra. También poder transmitir e inspirar todo eso a las personas que les guste este deporte.
“creo que deje muchas cosas por este deporte, cumpleaños, salidas, juntadas con amigos y familia pero son sacrificios que realicé para poder conseguir mi meta”
“El kick-boxing lo es todo para mí. Es mí punto de descarga y distensión.
No hay nada como llegar al gimnasio, estar con mis amigos y poder olvidarme de todo”
“Si que hay pocas chicas que practican Kick pero nunca fue algo que me frenará para no poder hacer lo que me guste”
“Siempre hubo gente conocida y también desconocida que me decían, ‘¿Por qué haces este deporte? No es para chicas’; ‘ Anda a hacer telas, patín o algo que sea para chicas’; ‘Te van a golpear’; ‘Nunca vas a llegar lejos en un deporte que es para chicos’.
Esos comentarios no me hirieron, me dieron el aliento para poder demostrarles que a pesar de ser una chica, en este deporte, no hay nada que te impida llegar a donde quieras”

Florencia Fernández

Su nombre es Florencia Fernández, tiene 18 años y vive en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza. Zona Oeste.
Realiza TaeKwondo desde los 11 años en un Gimnasio juntó a el vocal de la Escuela Pul Yiang Be, y su categoría es de juvenil junto a la graduación de 2do Dan.

Nos cuenta que lo que aspira con este deporte es fomentar la pasión por el TaeKwondo y todo su desarrollo en superación y forma.
“He llegado a dejar un par de amigos o tiempo de estudio para entrenar, ya que TKD involucra un gran sacrificio a la hora de competir”
“En este momento, TaeKwondo es mí método de trabajo, ya que hace 3 años doy profesora del mismo. A su vez es mí punto de descarga ya que lo hago en conjunto con el estudio”
“Realmente lo que me frenaba en su momento era mí familia, ya que ellos lo consideraban un ‘deporte de hombre’ y que seguramente me iba a lastimar o iba a recurrir a otro tipo de violencia”.

“No he recibido ningún comentario ofensivo pero negativo en el sentido de que mucha gente no tenia la fe de que iba a llegar hasta donde estoy ahora y poder seguir con este deporte sobre todas las cosas, la mayoria de las personas se asustan tambien ya que piensan que es una actividad que fomenta la violencia y al contrario este una disciplina con muchos valores ya seas propios y sociales para poder desenvolverse de mejor manera en la vida cotidiana y poseer una defensa personal ante cualquier situación necesaria”.

Iara Amud

Iara Amud, jugadora de rugby en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, con 17 años de edad; nos cuenta lo que significa este deporte para ella:
Juega al rugby hace cuatro años en el mismo club en la categoría de juveniles . La posición que ocupa en el campo es de primer central o de wing.

“Empecé este deporte sabiendo muy poco del mismo, y cada día aprendo muchas cosas nuevas; mi gran objetivo es formar parte del plantel superior, donde se compite y se juega a un nivel mayor”.
“Como en todo deporte te tenes que comprometer; tuve que dejar de ir a juntadas, llegar más tarde a los cumpleaños por ir a entrenar”.

“Nunca pensé que me importase tanto, y lo que provocó en mí en tan poco tiempo; creo que después del colegio, sería el compromiso más importante por seguir”.

Respecto a que el rugby es considerado como un deporte de hombres en la sociedad: “nunca me preocupó ese tema, lo que si sabía era que, es un deporte muy bruto y de mucho contacto físico”.
“Por suerte con mi decisión de jugar a este deporte, no recibí comentarios negativos, todo lo contrario, se sorprendían y me felicitaban por lo que estoy haciendo”.

Julieta Pérez Costa

Con 21 años de edad , es jugadora de básquet en Obras Sanitarias y, nos cuenta lo que significa este deporte para ella:
Juega al básquet desde los 8 años de edad, empezó en Sunderland Club (Villa Urquiza); desde hace 3 años juega en el Club Obras Sanitarias. Mi posición dentro de la cancha es de 3, alero.

“Aspiro a ser la mejor versión de jugadora que puedo ser, pulir destrezas y mitigar debilidades; para mí es un hobbie, lo que no quita dedicarle mejor tiempo y esfuerzo que la facultad”.
“Mi prioridad principal siempre fue el estudio, pero en algunas ocasiones me atrasé en la facultad para poder disfrutar de este hermoso deporte”.
Respecto a que el básquet es considerado un deporte de hombres por la sociedad, nunca me frenó a no jugarlo, pero si uno sabe que cuando hace deporte, difícilmente por ser mujer pueda vivir de ello”.

En el caso de Obras que tiene femenino y masculino a nivel elite, “se notan las diferencias en cuanto a ropa, hospedaje, transporte, salarios”.
“Recibí comentarios negativos siendo mujer, pero eso siempre está; mejor hacer oídos sordos y enfocarse en tu meta”.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar