Rugby

Iara Amud, jugadora de rugby en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, con 17 años de edad; nos cuenta lo que significa este deporte para ella:
Juega al rugby hace cuatro años en el mismo club en la categoría de juveniles . La posición que ocupa en el campo es de primer central o de wing.

“Empecé este deporte sabiendo muy poco del mismo, y cada día aprendo muchas cosas nuevas; mi gran objetivo es formar parte del plantel superior, donde se compite y se juega a un nivel mayor”.
“Como en todo deporte te tenes que comprometer; tuve que dejar de ir a juntadas, llegar más tarde a los cumpleaños por ir a entrenar”.

“Nunca pensé que me importase tanto, y lo que provocó en mí en tan poco tiempo; creo que después del colegio, sería el compromiso más importante por seguir”.

Respecto a que el rugby es considerado como un deporte de hombres en la sociedad: “nunca me preocupó ese tema, lo que si sabía era que, es un deporte muy bruto y de mucho contacto físico”.
“Por suerte con mi decisión de jugar a este deporte, no recibí comentarios negativos, todo lo contrario, se sorprendían y me felicitaban por lo que estoy haciendo”.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar