Su nombre es Florencia Fernández, tiene 18 años y vive en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza. Zona Oeste.
Realiza TaeKwondo desde los 11 años en un Gimnasio juntó a el vocal de la Escuela Pul Yiang Be, y su categoría es de juvenil junto a la graduación de 2do Dan.
Nos cuenta que lo que aspira con este deporte es fomentar la pasión por el TaeKwondo y todo su desarrollo en superación y forma.
“He llegado a dejar un par de amigos o tiempo de estudio para entrenar, ya que TKD involucra un gran sacrificio a la hora de competir”
“En este momento, TaeKwondo es mí método de trabajo, ya que hace 3 años doy profesora del mismo. A su vez es mí punto de descarga ya que lo hago en conjunto con el estudio”.
“Realmente lo que me frenaba en su momento era mí familia, ya que ellos lo consideraban un ‘deporte de hombre’ y que seguramente me iba a lastimar o iba a recurrir a otro tipo de violencia”.
“No he recibido ningún comentario ofensivo pero negativo en el sentido de que mucha gente no tenia la fe de que iba a llegar hasta donde estoy ahora y poder seguir con este deporte sobre todas las cosas, la mayoria de las personas se asustan tambien ya que piensan que es una actividad que fomenta la violencia y al contrario este una disciplina con muchos valores ya seas propios y sociales para poder desenvolverse de mejor manera en la vida cotidiana y poseer una defensa personal ante cualquier situación necesaria”.
